¿Es posible encontrar trabajo sin una formación académica?



El bajo nivel de estudios es la razón principal de desempleo entre los 30 y los 44 años, según Zigor Maritxalar, CEO de Conjunto Implika. Al paso que España alcanza niveles históricos de empleo, la gente entre 30 y 40 años con baja formación académica no se benefician de esta tendencia. Para contrarrestar esta situación, la capacitación profesional on-line se convirtió en una herramienta clave para reingresar al mercado laboral.



El mercado de trabajo español está en medio de una expansión. Según los datos de la última Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, el número de empleados medró en el tercer trimestre del año hasta sobrepasar los 20 miles de individuos, una cifra que no se había alcanzado desde el cuarto período de tres meses de 2008. Sin embargo, no todos los concretes se benefician por igualmente esta tendencia alcista. El grupo sociodemográfico de personas de mediana edad con bajo nivel de estudios estuvo perdiendo peso en el mercado de trabajo durante los últimos años y, por ende, corre un mayor peligro de ser expulsado del mercado laboral.



"La educación todavía es una asignatura pendiente en España", según Zigor Maritxalar, experto en empleo y director ejecutivo de Conjunto Implika. "Los jóvenes que abandonan sus estudios entre los 18 y los 24 años combaten un estancamiento profesional o aun desempleo en un largo plazo debido a su bajo nivel de formación ".



Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en los últimos tres años, la franja de trabajadores entre 30 y 44 años ha perdido 475300 usados, de los cuales la enorme mayoría (368800) no habían alcanzado un nivel de educación secundaria con orientación profesional.



En exactamente el mismo periodo, desde el tercer trimestre de 2018 hasta esta época, la franja de edad de entre 30 y 44 años solo ha aumentado el número de empleados entre esos que han completado la segunda etapa de educación secundaria con orientación profesional (37200 personas mucho más, hasta 852600)..



Formarse tras los 30 años

El apunte es en especial importante por el hecho de que, según Eurostat, España es el segundo país de Europa con la tasa más alta de abandono escolar prematuro, solo superado por Malta (16% en 2020, según los últimos datos).



Por tal razón, cada vez más personas eligen por continuar su capacitación después de los 30 o 40 años. Según Zigor Maritxalar,undefined, los programas de capacitación profesional y los tutoriales profesionales especializados proponen muchas facilidades para combinar los estudios con las responsabilidades de la vida adulta y conseguir una titulación en alta demanda en tiempo récord. Esta es una alternativa común tanto para tutoriales presenciales para tutoriales online, pero estos últimos han experimentado un gran auge en el último año. Mucho más del 67% de los alumnos que estudian en línea en Implika son mayores de 30 años y la mayor parte de ellos se inclinan por formarse en habilidades tecnológicas".



Esta necesidad de seguir formándose y comprar novedosas habilidades no solamente se relaciona con la optimización de las ocasiones laborales, sino más bien también con la adaptación a un mercado poco a poco más dinámico y tecnológico. La demanda de profesionales especializados en áreas como la tecnología, la programación o la mercadotecnia digital prosigue creciendo, y la formación continua es una herramienta clave para sostenerse al día y continuar siendo Página de inicio competitivo en el mercado de trabajo.



En este contexto, la Capacitación Profesional online se presenta como una solución alcanzable y eficiente para aquellas personas que buscan actualizar sus entendimientos y progresar sus perspectivas laborales. La elasticidad que ofrece la formación on-line permite a los estudiantes adaptar su estudio a sus horarios y pretensiones, lo que resulta especialmente atractivo para aquellos que están trabajando o tienen otras responsabilidades.



Además de esto, la formación on line también suele ser más económica que la capacitación presencial, lo que la convierte en una opción viable para esos que desean seguir formándose pero no pueden posibilitarse los costos de la capacitación tradicional. Al fin y al cabo, la Capacitación Profesional online se presenta como una herramienta clave para cerrar la brecha laboral existente entre aquellos con una formación correcta y esos que tienen un bajo nivel de estudios, y para asegurar que todos tengan la oportunidad de entrar a un trabajo digno y bien remunerado en un mercado de trabajo poco a poco más riguroso y cambiante..

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Es posible encontrar trabajo sin una formación académica?”

Leave a Reply

Gravatar